Mezcla de velocidad y lluvia causaron un accidente mortal en Tierras Prietas

Escrito por diario.

Pese a que recibió atención médica casi de inmediato, Edith Violeta Rendón Domínguez murió en el Hospital

Una señora muerta, dos mujeres heridas y daños materiales incalculables es el saldo del choque-volcadura de un vehículo Jetta ocurrido la tarde de ayer sobre la carretera federal México-Acapulco, tramo Chilpancingo-Zumpango, a la altura del kilómetro 218, carril norte-sur. El accidente se registró a las cinco y media de la tarde.

De acuerdo con el reporte de la Policía Preventiva Municipal, víctima del accidente murió la señora Edith Violeta Rendón Domínguez, de 45 años, quien tenía su domicilio particular en la calle Doctor Ramón Carreto Leyva, de la colonia San Rafael Oriente de esta ciudad, quien falleció cuando recibía atención médica en el hospital general “Doctor Raymundo Abarca Alarcón”.

El vehículo Volkswagen, tipo Jetta, color blanco, que se accidentó, era conducido por Fernando García Álvarez, de 32 años, con destino a Chilpancingo.

Todo parece indicar que el vehículo era conducido con exceso de velocidad, pese a la lluvia que en esos instantes se abatía en esa zona de la carretera, siendo en una curva donde el chofer perdió el control de la trayectoria del automóvil que, tras estrellarse contra el muro de contención, dio algunas volteretas sobre el pavimento.

En el accidente, el conductor del vehículo resultó ileso, no así la joven de 27 años, Cristian Denis Sánchez Rendón, quien sufrió un fuerte golpe en la cabeza y la niña de 4 años, Cristian Fernanda García Sánchez, hija del chofer del vehículo y de Cristian Denis, quien resultó con golpes contusos en diversas partes del cuerpo.

La suegra del conductor, Edith Violeta Rendón Domínguez, sufrió un fuerte golpe en la cabeza y rostro; herida de muerte fue trasladada al hospital general “Doctor Raymundo Abarca Alarcón”, por paramédicos de la Cruz Roja.

Una hora después Edith Violeta Rendón dejo de existir mientras recibía atención médica en la Sala de Urgencia del citado nosocomio.

Oficiales de la Policía Federal sector Caminos llegaron al lugar del accidente y una vez que se realizó el peritaje correspondiente el vehículo fue remolcado al corralón.

Fernando García Álvarez quedó a disposición de las autoridades ministeriales para deslindar responsabilidades.

Los accidentados tienen sus domicilios en la calle Doctor Ramón Carreto Leyva, de la colonia San Rafael Oriente de esta capital.

Tocó el agente auxiliar del Ministerio Público en turno, Manuel Amado del Río Ruiz realizar en realizar el levantamiento cadavérico en el hospital general y ordenó a prosectores del Servicio Médico Forense (SEMEFO) a que el cadáver fuese depositado a la morgue para los trámites legales correspondientes.

Se espera que en el trascurso de los próximos días, Cristian Denis Sánchez Rendón y su hija Cristian Fernanda García Sánchez se recuperen de las heridas que sufrieron en el accidente. (Miguel Campuzano).