Científicos explicarán el resultado de los estudios a la hostia sangrante de Tixtla

Escrito por diario.

Ostia100513*El 25 de mayo en el auditorio Sentimientos de la Nación; el  evento será transmitido en vivo por televisión a 99 países.

Por: Abel Miranda Ayala

La Diócesis Chilpancingo-Chilapa, informó que el próximo 25 de mayo, se presentarán oficialmente los resultados de pruebas científicas que se realizaron en diversas partes del mundo para verificar lo que podría confirmarse como un milagro, la aparición de sangre en una hostia, ocurrido hace seis años en la ciudad de Tixtla.

El obispo Alejo Zavala Castro confirmó que ese día, en el auditorio Sentimientos de la Nación, se presentarán y explicarán los resultados de las pruebas científicas que se hicieron a la hostia que se encontró durante un retiro católico que se realizó en el auditorio de la cabecera municipal de Tixtla, auspiciado por el padre Rayito.

De acuerdo con el jerarca de la Iglesia Católica en el centro de la entidad, la hostia sangrante se guardó para que antes de proclamarla como la ocurrencia de un milagro se documentara científicamente sobre este hecho, en ese tenor se contrató al científico, Ricardo Castañón, para que aclarara cuál fue el motivo de la aparición de una mancha al parecer de sangre en la hostia.

El científico envió muestras de la hostia a tres laboratorios de gran prestigio internacional uno en los Estados Unidos, otro en Italia y un tercero en Alemania, en los tres casos se entregaron las muestras sin informar su procedencia, y en los tres el resultado fue que el contenido es sangre tipo AB Positiva, y justamente el próximo 25 de mayo se hará una explicación de los procedimientos científicos que se utilizaron para analizar lo que podría ser un milagro.

De acuerdo con avances que se han dado a conocer de estos estudios el tipo de sangre se ha comparado con otras muestras que se tiene por ejemplo en el santuario de Turín, y se trataría del mismo tipo de sangre humana, lo que conlleva a señalar que se trató de una encarnación de Jesucristo.

La presentación de los resultados, será transmitido por el canal oficial católico de televisión “María Visión” para que en vivo sea visto en 90 países de todo el mundo, pues este acontecimiento representa un hecho singular ya que en todo el continente americano sólo se tiene un antecedente de que haya ocurrido algo similar en Argentina.

De acuerdo con el relato de la mujer que encontró la hostia hace seis años en Tixtla, el sacerdote realizó la consagración, y debido a que había más de 600 personas en el retiro, se repartieron varios copones llenos de hostias y en la repartición participaron varias mujeres.

Al ver que una hostia estaba manchada la mujer lo notificó al sacerdote quien se admiró de que la hostia se encontrara en medio de las demás con una consistencia humedecida y la sangre fresca, sin embargo no manchó ninguna de las otras hostias.

El caso fue notificado al obispado, y por responsabilidad la hostia se guardó, posteriormente se buscó quién pudiera encabezar los estudios científicos, se enviaron las muertas necesarias a los laboratorios y el 25 de mayo se tendrá la respuesta científica a este enigma.

El obispo una vez que tenga eso resultados podrá consultar expertos en teología sobre el tema y con sus aportes estará en condiciones de determinar finalmente si declara la ocurrencia del milagro, por ello para decretar que se trata de un milagro aún faltaría un proceso que duraría alrededor de tres meses.

RESGUARDO

El obispo reconoció que en el pasado la inseguridad ha hecho presas a iglesias en las que se han sustraído cualquier tipo de cosas que van desde imágenes religiosas como el niño dios de la Catedral, hasta mobiliario, por ello en caso de que se corrobore la ocurrencia de un milagro, la hostia que actualmente permanece bajo el resguardo de la Diócesis, podría exponerse al público pero se haría en una urna blindada, extremando mecanismos de seguridad, en horarios acotados y con vigilancia permanente.

“Desgraciadamente los templos han sido objeto de robo y afortunadamente no se trata de artículos de valor histórico como se tiene en iglesias de Tlaxcala, Oaxaca o Morelia, pero han sido objeto de robo”.

Indicó que si se determina exponer al público la hostia, tendría que ser en un templo remodelado a ejemplo de otros donde ha habido manifestaciones eucarísticas, “con rampas para acceso en sillas de ruedas, escaleras para los que puedan caminar y poder tener acercamiento al milagro eucarístico, pero que este espacio sea blindado, porque así como hay gente que cree, hay gente que se ríe y se burla creyendo que la fe, es ajena a la razón”.

JORNADA DE ORACION

En la víspera de la presentación de los resultados, es decir el día 24 de mayo, se determinó realizar una vigilia nocturna de adoración a Cristo presente en la eucaristía, en él participarán todas las iglesias del decanato en diversos horarios que empezarán a las siete de la noche con una hora santa, para concluir a las nueve de la mañana del día 25.