REÑIDA Y BIEN DISPUTADA LA FINAL DEL TORNEO DE CAPELLANÍA

Escrito por diario.

Una muy grata sorpresa me llevé la tarde del sábado próximo pasado allá, en las instalaciones deportivas de la colonia Capellanía-Aeropuerto, cuando se disputó en punto de las 14:00 horas, la gran final del Torneo de Liga Temporada 2013, de primera fuerza de edad libre varonil, en donde se enfrentaron los dos mejores equipos del campeonato antes referido, siendo estos “Muelles El Güero” y el colmilludo y experimentado conjunto de COMETRA, empatando a un gol en lo que fue de verdad una fiesta futbolística, y en donde se entregaron en forma

generosa los 22 jugadores que buscaron afanosamente el triunfo, empatando a un gol en los tiempos reglamentarios, anotando por Muelles El Güero Jorge Rosales, en el minuto 19, de la primera mitad, jugando además Santos García, Omar Gama, Edgar Gallardo, César Solís, Jaime Morales, Gilberto y José Nava –Capitán-, Eduardo Romero, Gerardo de la Cruz, Juan Rodríguez y Erick Lozano.

 El equipo COMETRA empató los cartones por conducto de Saúl Callejas, en el minuto 45 de tiempo corrido, jugando además Gustavo García, Sergio Sánchez, Javier Manríquez, Abel Palacios, Elías Rodríguez, Irving Aguilar, Ricardo Vázquez, Christian y Omar callejas; Juan Adame, Fernando Castorena y Omar Catalán. Se disputaron dos tiempos extras de minutos cada uno pero el marcador no se movió lo que obligó a sacar al ganador a través de la fatídica tanda de tiros penales, y fue ahí en donde los muchachos del Taller fueron más certeros y lograron adjudicarse en forma por demás brillante el cetro que estaba en disputa, anotando los goles desde el manchón penal Edgar Gallardo, Santos García y Jaime Morales, fallando Erick Lozano y Salvador García, mientras que por el COMETRA anotó únicamente Omar Catalán, fallando Javier Manríquez, Christian Callejas y Elías Rodríguez, quedando el marcador global 4 por 2, a favor de los “mecánicos” del Güero. Árbitro: Cristóbal Orbe de Jesús. Asistentes: Marcelo Jaimes López y Guillermo Nava Salgado.

Antes, a las 10:00 horas, se enfrentaron en pos del título del Torneo de Consolación los equipos de Halcones y Javier Mina, empatando a un gol en los tiempos reglamentarios, anotando Omar Bello y Enrique Marín, respectivamente, y en tiros penales los aguerridos “plumíferos” se impusieron en tiros penales y muerte súbita por global de 7 goles por 6. Árbitro: Cristóbal Orbe de Jesús, y a las 12:00 horas, se iban a enfrentar por el tercero y cuarto lugar los equipos e Deptvo. Fuentes y Deptvo. Nave III, pero resulta que este último no se presentó y su rival se tuvo que conformar con triunfo por la vía del default, que no es lo mismo que si se jugara. Árbitro: Marcelo Jaimes López. Tuve la dicha de poder platicar largo y tendido con el Presidente de la Colonia Capellanía el amigo Tony Pérez Díaz; con el Presidente de la Liga de Fútbol Sergio Rodríguez delgado, saludar a infinidad de grandes amigos entre ellos al Ing. Rosendo Calvo Jiménez, Gustavo Montoya, y muchos más que escapan a mi frágil memoria.

Me informó el mandamás de la liga Rodríguez Delgado, que haciendo historia, en el torneo anterior Muelles el Güero obtuvo el trofeo de campeón del Torneo de Consolación y su rival en turno Cometra se llevó el subcampeonato, quienes jugaron una final que nadie –dijo-, se la esperaba, porque muchos decían por ejemplo que sería Chiverianos ó Deptvo. Fuentes, pero fallaron los pronósticos y el dicho se hizo realidad, en el fútbol no hay favoritos. También adelantó SRD, que el Torneo de Copa 2013, dará inicio de inmediato, el próximo sábado 13 de julio con la finalidad de que no se pierda la secuencia y el sabor del fútbol. También habló Tony Pérez, quien se hizo acompañar de la Vicepresidenta Ramona Santibáñez Cárdenas; Leticia Adame Rosales, Secretaria de Finanzas; Nicolás Gómez Rosales, Secretario de Vigilancia y Guillermo López Salgado, Secretario de Desarrollo Económico, quienes fueron los encargados de premiar con trofeos y Medallas a los dos primeros lugres; y trofeo al tero, de Consolación y al goleador del evento Miguel Ángel Nava Escobar, del equipo Fuentes con 40 dianas en su cuenta personal.

Tony, dijo esto: “amigo Nikita, te comento que me gustó la final porque los equipos se brindaron con un juego alegre y atrevido, felicitar también a los equipos participantes y decirles que seguimos comprometidos fomentando y promoviendo el deporte, aquí es un espacio de participación y convivencia familiar, pero sobre todo –dijo-, quiero hacer un reconocimiento muy especial al señor Sergio Rodríguez Delgado, Presidente de la Liga Capellanía, porque le ha puesto mucha disposición y empeño, y hoy me da mucho gusto ver a tanta gente y esto es el resultado del buen trabajo hecho por el amigo Sergio, y agradecer a Diario de Guerrero por la gran cobertura que hace del deporte capitalino y zona centro del Estado, y adelantó esto: “Hago público mi compromiso con el Comité de esta colonia que presido, de que se estamos haciendo las gestiones en el Gobierno, Federal, en el Estatal y en el Municipal, y no descansaré hasta que este espacio sea toda una unidad Deportiva, con instalaciones del primer nivel, para el uso de todas las familias de Chilpancingo, pero principalmente para los vecinos de esta colonia. Felicidades a los ganadores y suerte para el siguiente.